Usamos cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus costumbres de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Política de cookies

Buscar por Nombre




Y/o Buscar por Categorías

Y/o Buscar por Proximidad

 Km desde:
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Condiciones de Uso

LISTINAMARILLO.ES tiene como fin la provisión de un espacio virtual en Internet que actúe como punto de encuentro y contacto entre personas físicas y/o jurídicas que desean comprar, vender, alquilar, o simplemente dar a conocer sus productos o servicios.
Para ello, se establecen las siguientes condiciones de uso (en adelante, las "Condiciones Generales") que regulan la utilización del portal y que se consideran desde ya aceptadas al acceder a este sitio, así como también todas las leyes y reglamentos aplicables.
Llamaremos usuario al visitante actual, potencial o futuro que busca a través de este medio comprar, alquilar o vender un producto o servicio determinado; y denominaremos anunciante a aquella persona particular o empresa, que da a conocer al público en general, indeterminadamente, su oferta de compra, alquiler o de venta de un producto o servicio.

El simple acceso a LISTINAMARILLO.ES atribuye la condición de usuario del portal, y la solicitud de publicación de un anuncio atribuye a la persona física o jurídica que la efectúa el carácter de anunciante y así expresan los mencionados su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales que establezca el portal, en la versión publicada al momento en que el usuario o el anunciante accedan al mismo. En consecuencia, los referidos deberían consultar atentamente las condiciones generales en cada una de las ocasiones en que se propongan utilizar el portal.
El contenido que el portal pone a disposición del usuario y del anunciante intenta ser una herramienta que facilite su proceso de encuentro y contacto comercial y/o profesional. Sin embargo, toda decisión que las partes tomen, basada en el contenido emanado del portal, así como cualquier consecuencia que pueda derivar de la misma, será bajo total responsabilidad del usuario y/o del anunciante, por lo que LISTINAMARILLO.ES queda expresamente excluida de toda atribución de responsabilidad al respecto.

LISTINAMARILLO.ES no actúa como broker, gestor, intermediante, consultor, mandatario, agente, comisionista, proveedor, distribuidor, franquiciante, socio, asociado, empleado ni locador de ninguna de las partes intervinientes. Es por ello que el desarrollo de la actividad objeto de este portal no constituye origen ni causa fuente creadora de las obligaciones que tipifican dichos contratos.
Toda vez que LISTINAMARILLO.ES resulta ajena a las operaciones que se lleven a cabo entre las partes, se exime de toda responsabilidad sobre la capacidad de las partes para contratar, la existencia, veracidad, calidad, estado, legalidad, pertinencia, conveniencia, exactitud, garantía o seguridad de la información suministrada, productos, y/o servicios publicados, como así también del perfeccionamiento, concreción, cumplimiento en tiempo y forma, ejecución, riesgos y efectos de las transacciones entre los usuarios y los anunciantes, o de las que se generen entre los referidos y terceros.
El contenido de los anuncios y publicaciones en este portal no debe ser interpretado bajo ningún concepto como un consejo o asesoramiento comercial ni profesional, ni de consultoría, ni de estudios de preferencias, orientaciones y/o tendencias del mercado. Se sugiere consultar al respecto con el profesional adecuado para responder a tales requerimientos.

Durante las actividades regulares de uso del portal no está permitido a los visitantes y/o usuarios y/o anunciantes la utilización de ningún dispositivo, software u otro medio que interfiera o tienda a interferir en la ejecución y operatoria del portal y/o en sus bases de datos.
Límites en la prestación del servicio

LISTINAMARILLO.ES podría limitar el uso del servicio que ofrece, por ejemplo: respecto a la cantidad de e-mails enviados u otro contenido que pueda ser transferido o acumulado por nuestro sitio, respecto al límite de tiempo y vigencia de la publicación del contenido en el sitio, en relación a los comentarios sobre avisos, la cantidad y tamaño de los mismos, así como también respecto a la periodicidad con que el usuario y/o el anunciante pueden tener acceso a nuestro servicio.

Los anunciantes se comprometen a no publicitar, promocionar o difundir productos o actividades de cualquier índole, o incluir material ajeno a los anuncios, o violatorio de derechos de autor y propiedad. En el caso de que alguien lo hiciera, LISTINAMARILLO.ES no garantiza la veracidad ni la legalidad de dicha publicidad y se reserva el derecho de dar de baja a dichas publicaciones. Un anunciante no tiene la capacidad de modificar su anuncio o sus datos personales directamente, pero puede modificar los datos de su anuncio tal como establece la Ley de Protección de Datos.

Modificaciones del acuerdo

LISTINAMARILLO.ES podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones del sitio, informando de ello a los usuarios y anunciantes a través de la publicación de una versión actualizada de dichos términos y condiciones en este sitio web.
Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario o anunciante deberá comunicar por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla su aceptación de las mismas. En caso de negativa, LISTINAMARILLO.ES quedará liberado de prestar al usuario o anunciante sus servicios. Vencido este plazo sin aceptarlas expresamente, se considerará que el usuario o anunciante acepta los nuevos términos y condiciones, siéndole plenamente aplicables, por lo que el contrato continuará vinculando a dichas partes.

Límites de la responsabilidad de LISTINAMARILLO.ES, sus dueños, gerentes, administradores, empleados, representantes y apoderados.

  1. Daños y perjuicios: en ningún caso LISTINAMARILLO.ES,  será responsable por daño actual o futuro, daño material emergente, lucro cesante, privación de uso, desvalorización, daño moral, psicológico, estético o biológico; lesiones o incapacidad total o parcial, transitoria o permanente, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que pudieran sufrir los usuarios, los anunciantes o los terceros a las transacciones entre estos, que se hubieren gestado a partir de su contacto en el presente portal, sea en virtud de una relación contractual o extracontractual, responsabilidad subjetiva u objetiva,  por acción o por omisión, atribuible a título de dolo, culpa y/o riesgo de la cosa, o por vicios redhibitorios.
  2. Los usuarios y anunciantes conocen y aceptan que la transferencia de bienes inmuebles o muebles registrables se hallará sujeta a las regulaciones específicas de inscripción y registración con las cuales deberá cumplir quien corresponda por ley o fuera designado por las partes a tales efectos.
  3. Asimismo, los anunciantes y los usuarios conocen y aceptan que eximen a LISTINAMARILLO.ES de toda responsabilidad que pudiere surgir de las transacciones entre ellos, o entre ellos y terceros, aún las potenciales y eventuales, por:
    1. Vicios del consentimiento: dolo, simulación o fraude, como así también por abuso del derecho, cuando se contraríe los fines que tuvo en mira la ley al reconocerlos, o cuando se exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
    2. Cuestiones y obligaciones impositivas.
    3. Obligaciones emergentes de relación laboral (Ley de Contrato de Trabajo y ccdtes.; ART-accidentes de riesgos de trabajo, obligaciones previsionales y de seguridad social, relaciones sindicales).
    4. Derechos de autor, propiedad intelectual, marcas, patentes, dominios.
    5. Incumplimiento cruzado, frustración del fin del contrato, imprevisión, caso fortuito o fuerza mayor.
    6. Confidencialidad, privacidad y protección de la información que manejen o sobre la que efectúen tratamiento alguno.
    7. Acoso, daños al honor o a la intimidad, actos o manifestaciones discriminatorios por motivos de raza, religión, etnia, inclinación sexual, ideas políticas o cualquier otro;
    8. Generación, transmisión, archivo o facilitación de cualquier contenido que se destine a publicitar, incitar o difundir ilícitos.
    9. Mala praxis profesional.
    10. Errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración de las comunicaciones entre los intervinientes o entre ellos y terceros.
    11. Fallos de la línea de comunicaciones que pudieren causar demoras o daños en el sistema informático de los intervinientes o que pudieren influir en la toma de decisiones a su cargo.

Contenidos - Propiedad intelectual

Se entenderá por contenidos a todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido, video y/o imagen, fotografías, grabaciones, encuestas, tests, preguntas de reflexión, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de LISTINAMARILLO.ES (en adelante, los "contenidos").
LISTINAMARILLO.ES mantendrá el pleno ejercicio de la propiedad intelectual y de los derechos de autoría sobre todos los contenidos publicados, sean de su propio origen o del resultado de la participación de los usuarios, anunciantes, instituciones y/o empresas publicitadas y/o contactadas por link, sirviendo la simple registración del usuario o anunciante en el portal, como constancia de la cesión de derechos que a tal fin efectúa, y de la plena autorización a LISTINAMARILLO.ES de cederlos a su vez a quien considere oportuno y necesario para el cumplimiento de su objeto social, con fines organizativos, administrativos, educativos, publicitarios o cualquier otro que el portal acuerde ceder, siempre con estricto respeto y cumplimiento de las disposiciones de la ley referentes a la protección de datos personales. A fin de conocer con mayor amplitud los derechos que asisten al usuario y al anunciante respecto de la protección de sus datos personales, sugerimos consultar el siguiente link: www.agpd.es Quedan excluidos los contenidos propios y exclusivos en su origen, de los usuarios o de los anunciantes, quienes mantendrán en virtud de dicho ejercicio de propiedad intelectual, la responsabilidad plena que emane del mismo. Los usuarios y los anunciantes no podrán publicar, transmitir, compartir o archivar contenidos en el portal, que no hayan creado por sí o que no estén debidamente autorizados a reproducir.
Por lo expuesto, el usuario o anunciante exime de toda responsabilidad al portal respecto de la protección de la información que trascendiera de su ámbito de injerencia, renunciando a reclamo alguno contra LISTINAMARILLO.ES sobre la base de la ley de protección de datos personales, siempre que no sean cedidos sus datos personales identificatorios particulares.
El procedimiento de denuncia ante LISTINAMARILLO.ES respecto a la violación de derechos de autor, deberá cumplimentarse proporcionando a LISTINAMARILLO.ES los siguientes datos y/o documentos:

  1. Documento donde figure el contenido original que ha sido imitado o la propiedad intelectual que ha sido violada.
  2. Documento en donde figure el contenido que publicado en LISTINAMARILLO.ES viola los derechos de autor y de propiedad intelectual del denunciante, proporcionando la suficiente información para poder localizarlo en el sitio.
  3. Una declaración en la que el denunciante establezca que la información plagiada no ha sido autorizada por el propietario de la misma, su representante o alguna ley.
  4. Una declaración en la que el denunciante manifieste que la información previa suministrada a LISTINAMARILLO.ES es auténtica y que es el autor del contenido que ha sido plagiado o el representante legal del mismo.
  5. Dirección, teléfono y e-mail del denunciante.
  6. Su firma ológrafa o electrónica.
Una vez cumplidos los referidos requisitos, LISTINAMARILLO.ES comprobará la veracidad de la misma a efectos de autorizar la posterior eliminación del contenido que viola los derechos del denunciante.

 

 

Modificaciones del acuerdo

LISTINAMARILLO.ES podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones del sitio, informando de ello a los usuarios y anunciantes a través de la publicación de una versión actualizada de dichos términos y condiciones en este sitio web.
Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario o anunciante deberá comunicar por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla su aceptación de las mismas. En caso de negativa, LISTINAMARILLO.ES quedará liberado de prestar al usuario o anunciante sus servicios. Vencido este plazo sin aceptarlas expresamente, se considerará que el usuario o anunciante acepta los nuevos términos y condiciones, siéndole plenamente aplicables, por lo que el contrato continuará vinculando a dichas partes.

Límites de la responsabilidad de LISTINAMARILLO.ES, sus dueños, gerentes, administradores, empleados, representantes y apoderados.

  1. Daños y perjuicios: en ningún caso LISTINAMARILLO.ES,  será responsable por daño actual o futuro, daño material emergente, lucro cesante, privación de uso, desvalorización, daño moral, psicológico, estético o biológico; lesiones o incapacidad total o parcial, transitoria o permanente, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que pudieran sufrir los usuarios, los anunciantes o los terceros a las transacciones entre estos, que se hubieren gestado a partir de su contacto en el presente portal, sea en virtud de una relación contractual o extracontractual, responsabilidad subjetiva u objetiva,  por acción o por omisión, atribuible a título de dolo, culpa y/o riesgo de la cosa, o por vicios redhibitorios.
  2. Los usuarios y anunciantes conocen y aceptan que la transferencia de bienes inmuebles o muebles registrables se hallará sujeta a las regulaciones específicas de inscripción y registración con las cuales deberá cumplir quien corresponda por ley o fuera designado por las partes a tales efectos.
  3. Asimismo, los anunciantes y los usuarios conocen y aceptan que eximen a LISTINAMARILLO.ES de toda responsabilidad que pudiere surgir de las transacciones entre ellos, o entre ellos y terceros, aún las potenciales y eventuales, por:
    1. Vicios del consentimiento: dolo, simulación o fraude, como así también por abuso del derecho, cuando se contraríe los fines que tuvo en mira la ley al reconocerlos, o cuando se exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
    2. Cuestiones y obligaciones impositivas.
    3. Obligaciones emergentes de relación laboral (Ley de Contrato de Trabajo y ccdtes.; ART-accidentes de riesgos de trabajo, obligaciones previsionales y de seguridad social, relaciones sindicales).
    4. Derechos de autor, propiedad intelectual, marcas, patentes, dominios.
    5. Incumplimiento cruzado, frustración del fin del contrato, imprevisión, caso fortuito o fuerza mayor.
    6. Confidencialidad, privacidad y protección de la información que manejen o sobre la que efectúen tratamiento alguno.
    7. Acoso, daños al honor o a la intimidad, actos o manifestaciones discriminatorios por motivos de raza, religión, etnia, inclinación sexual, ideas políticas o cualquier otro;
    8. Generación, transmisión, archivo o facilitación de cualquier contenido que se destine a publicitar, incitar o difundir ilícitos.
    9. Mala praxis profesional.
    10. Errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos de funcionamiento o de transmisión, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración de las comunicaciones entre los intervinientes o entre ellos y terceros.
    11. Fallos de la línea de comunicaciones que pudieren causar demoras o daños en el sistema informático de los intervinientes o que pudieren influir en la toma de decisiones a su cargo.

Contenidos - Propiedad intelectual

Se entenderá por contenidos a todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido, video y/o imagen, fotografías, grabaciones, encuestas, tests, preguntas de reflexión, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de LISTINAMARILLO.ES (en adelante, los "contenidos").
LISTINAMARILLO.ES mantendrá el pleno ejercicio de la propiedad intelectual y de los derechos de autoría sobre todos los contenidos publicados, sean de su propio origen o del resultado de la participación de los usuarios, anunciantes, instituciones y/o empresas publicitadas y/o contactadas por link, sirviendo la simple registración del usuario o anunciante en el portal, como constancia de la cesión de derechos que a tal fin efectúa, y de la plena autorización a LISTINAMARILLO.ES de cederlos a su vez a quien considere oportuno y necesario para el cumplimiento de su objeto social, con fines organizativos, administrativos, educativos, publicitarios o cualquier otro que el portal acuerde ceder, siempre con estricto respeto y cumplimiento de las disposiciones de la ley referentes a la protección de datos personales. A fin de conocer con mayor amplitud los derechos que asisten al usuario y al anunciante respecto de la protección de sus datos personales, sugerimos consultar el siguiente link: www.agpd.es Quedan excluidos los contenidos propios y exclusivos en su origen, de los usuarios o de los anunciantes, quienes mantendrán en virtud de dicho ejercicio de propiedad intelectual, la responsabilidad plena que emane del mismo. Los usuarios y los anunciantes no podrán publicar, transmitir, compartir o archivar contenidos en el portal, que no hayan creado por sí o que no estén debidamente autorizados a reproducir.
Por lo expuesto, el usuario o anunciante exime de toda responsabilidad al portal respecto de la protección de la información que trascendiera de su ámbito de injerencia, renunciando a reclamo alguno contra LISTINAMARILLO.ES sobre la base de la ley de protección de datos personales, siempre que no sean cedidos sus datos personales identificatorios particulares.
El procedimiento de denuncia ante LISTINAMARILLO.ES respecto a la violación de derechos de autor, deberá cumplimentarse proporcionando a LISTINAMARILLO.ES los siguientes datos y/o documentos:

  1. Documento donde figure el contenido original que ha sido imitado o la propiedad intelectual que ha sido violada.
  2. Documento en donde figure el contenido que publicado en LISTINAMARILLO.ES viola los derechos de autor y de propiedad intelectual del denunciante, proporcionando la suficiente información para poder localizarlo en el sitio.
  3. Una declaración en la que el denunciante establezca que la información plagiada no ha sido autorizada por el propietario de la misma, su representante o alguna ley.
  4. Una declaración en la que el denunciante manifieste que la información previa suministrada a LISTINAMARILLO.ES es auténtica y que es el autor del contenido que ha sido plagiado o el representante legal del mismo.
  5. Dirección, teléfono y e-mail del denunciante.
  6. Su firma ológrafa o electrónica.
Una vez cumplidos los referidos requisitos, LISTINAMARILLO.ES comprobará la veracidad de la misma a efectos de autorizar la posterior eliminación del contenido que viola los derechos del denunciante.
Uso de los Contenidos

El usuario y el anunciante se obligan a servirse de los Contenidos de manera diligente, correcta y lícita y, en particular, se comprometen a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley,  la moral y  las buenas costumbres o el orden público; (b) reproducir los contenidos o copiarlos, distribuirlos, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de LISTINAMARILLO.ES o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; (d) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase y origen obtenida a través de LISTINAMARILLO.ES, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otro objetivo comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
LISTINAMARILLO.ES no será responsable por el uso indebido que el usuario o el anunciante pudieren hacer respecto de los contenidos. El usuario y el anunciante conocen y aceptan voluntariamente que el uso que hacen del portal y de sus contenidos es siempre de su única y exclusiva responsabilidad.
El acceso del usuario y del anunciante a los contenidos del portal no se interpretará en ningún caso, salvo autorización expresa y escrita, como una concesión de licencia o de uso y explotación de derechos de propiedad intelectual de LISTINAMARILLO.ES ni de cualquier tercero.

Publicidad

El usuario y el anunciante aceptan que la publicidad de terceros que aparezca en la pantalla es parte inseparable del portal. LISTINAMARILLO.ES no garantiza la veracidad de la publicidad emitida por terceros y no será responsable por la interrelación que tengan los usuarios y/o los anunciantes con terceros: correspondencia, contratos o actos.
Obligaciones de los usuarios y los anunciantes

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos


Duración y terminación
La prestación del servicio del portal tiene, en principio, una duración indefinida, no obstante lo cual LISTINAMARILLO.ES está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del sitio en cualquier momento. Siempre que ello sea razonablemente posible, LISTINAMARILLO.ES intentará advertir previamente a los usuarios y anunciantes la terminación o suspensión de la prestación del servicio del sitio. Lo mismo es aplicable en caso de definir la terminación o suspensión en forma parcial del sitio, ya sea respecto de ciertas funciones y/o ciertos contenidos, o el requerimiento de una modalidad de pago o limitación para acceder a los mencionados.